mi?rcoles, 06 de diciembre de 2006
Budi y Mojón dirigirán el Portadeza tras el abandono de Milucho

Problemas de salud acabaron de forzar la salida de un técnico fracasado en su labor deportiva

Nicolás Varela sigue defendiendo la labor del entrenador, cuya marcha ignoraban la directiva y jugadores

(Firma: Pablo Penedo | Lugar: lalín)

El técnico del filial, Budi, y el segundo entrenador del primer equipo, Félix Mojón, se hicieron ayer cargo del conjunto que representa al Portadeza Lalín en la Primera Nacional. Una responsabilidad que asumen al menos durante las dos próximas jornadas de Liga, mientras la directiva busca un nuevo preparador. Así lo comunicó ayer el presidente del Club Balonmano Lalín, Nicolás Varela, Fochi , tras confirmar el anuncio de la marcha de Emilio Pintos Soto del banquillo dezano.

Fochi asumió su «mala gestión» ante la sorpresa de sus compañeros de directiva, jugadores y demás cuerpo técnico al encontrarse ayer sin previo aviso con la publicación del abandono de Milucho en un medio de comunicación local. Un montón de personas a las que Fochi confirmó la noticia en el día de ayer.

El máximo responsable del C.B. Lalín explicó que «días antes do encontro de Alcobendas acordara con Milucho que se se lle reproducían as súas doenzas deixaría o equipo. O domingo, logo de pasalo moi mal e mesmo de ter que ir a un hospital, tomamos a decisión Milucho e mais eu, co coñecemento de Félix Mojón, pero acordamos notificalo o martes -ayer- tanto á prensa como ao plantel e despois de que eu falase co resto da directiva». Fochi y Mojón aseguraron ayer que la filtración no partió de sus bocas.

El presidente asegura que la marcha obedece a un mutuo acuerdo entre ambas partes, que nace exclusivamente del estado de salud de Milucho. Sin embargo la situación deportiva y la desconfianza del técnico hacia su propia plantilla ha sido determinante en la salida de Milucho, bajo cuya batuta el vigente campeón de Liga ha cedido ya 10 de los 22 puntos disputados hasta el momento, ofreciendo además una imagen de equipo si rumbo.

Fochi aseguró que «desde a directiva tentamos ata o final convencer a Milucho de que seguise, pero decidíu que non podía continuar». ¿Cobrará Milucho por su marcha? El presidente dijo que «informaremos os socios dese tema na asemblea».

Vía: La Voz de Galicia

Publicado por LAZSLO @ 23:04  | Balonmano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios